¿Sabes cómo cuidar los labios correctamente? ¿Conoces los trucos y consejos para protegerlos de las agresiones externas? La nueva normalidad ha traído consigo cambios en nuestros hábitos a los que debemos adaptarnos lo más rápido posible. Un elemento que se ha incorporado a nuestra vida diaria y del que resulta imposible separarse es la mascarilla, para evitar la propagación de la COVID-19.
Ya se trate de una mascarilla quirúrgica, FFP2 o de tela, nuestros labios quedan por debajo de capas de telas o tejidos que rozan constantemente su piel delicada, por lo que pueden llegar a resecarlos o incluso irritarlos.
Si te aplicas a diario un labial mate, si te muerdes los pellejitos que aparecen en tus labios, o si olvidas aplicar protección solar… ¡STOP! ¡no estás cuidando de tus labios bien!
Recuerda que, además de una correcta alimentación, beber mucho agua o hacer mascarillas caseras para los labios; usar los productos adecuados y formulados específicamente para el cuidado de labios te pondrán un poco más fácil esta tarea.
La piel de los labios es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, y por su localización en el cuerpo es una de las zonas con mayor probabilidad de sufrir los efectos perjudiciales del sol.
Esto no quiere decir que debas tenerle miedo al sol, basta con cuidar de tus labios aplicando protección solar en ellos al igual que lo haces en el resto del cuerpo. Recuerda que la protección solar es necesaria aplicarla durante todo el año, y especialmente en verano debido a las altas temperaturas y a la exposición a los rayos del sol.
El exfoliante labial es un must en el cuidado de los labios y, sin embargo, suele ser el gran olvidado en nuestra rutina de skincare. Nos permite eliminar las células muertas, por lo que permitirá una mayor absorción de los bálsamos que apliques después.
Además ¡es muy fácil y no necesitas gastar dinero! Sí, sí, tal como estás leyendo, basta con algunos ingredientes que seguro que tienes por casa para hacer tu propia mascarilla para los labios casera.
Sólo necesitas azúcar (si es moreno, ¡mejor!) o café como grano para exfoliar, y otro ingrediente para crear la base hidratante que no irrite tus labios. Puedes usar miel, aceite de oliva, de coco o de almendras.
Te recomendamos aplicarla una vez a la semana y realizando siempre masajes circulares para conseguir arrastrar las pieles muertas, pellejitos o descamaciones.
Y no sólo por fuera. Es muy importante hidratar correctamente los labios tanto por fuera como por dentro. Los labios carecen de glándulas sebáceas, por lo que es fundamental beber mucho agua para mantenerlos hidratados.
Además, podemos aportarle una ayuda extra aplicando un bálsamo labial para hidratarlos por fuera. Los puedes encontrar neutros o con sabores, en stick o en lata. ¿Nuestra recomendación? ¡el que mejor se adapte a ti!
Echa un vistazo a nuestros bálsamosUn buen truco para dar un chute extra de hidratación y cuidado a los labios es aplicar una mascarilla casera que puedas realizar en casa. Y sí, ¡sólo necesitas ingredientes que seguro que ya tienes!
Para la preparación de la mascarilla necesitarás mezclar yogur natural y unas gotas de limón y ¡listo! Déjala actuar durante al menos tres cuartos de horas y después retira con abundante agua.
También puedes aplicar una cantidad generosa de bálsamo labial por la noche y dejarla actuar mientras duermes. Retira por la mañana el residuo y tus labios lucirán perfectos.
Por su composición, los labiales mates suelen agrietar o castigar más la zona del labio. Esto no significa que tengas que renunciar a tu infalible, simplemente añádele un gloss o brillo de labios encima que, además de actuar como topper estéticamente, le aportará hidratación para cuidar de tus labios. Las texturas cremosas, siempre son acierto
Al igual que hay tips que sí debes llevar a cabo para mantener unos labios perfectos, hay otros que te recomendamos no seguir realizando porque…¡seguro que alguno hacías!
Te permiten activar la circulación de la zona y son muy sencillos de hacer. Te contamos algunos movimientos fáciles que puedes practicar y añadir a tu rutina de cuidados.
Con cinco minutos diarios para realizar estos ejercicios será suficiente para mejorar, junto con el resto de trucos, el aspecto estético de tus labios.
Ahora que enseñar nuestros labios está más limitado por el uso de las mascarillas, es cuando debemos doblar nuestros esfuerzos por mantenerlos bonitos y cuidados, para que no se resientan y sufran irritaciones o daños.
¿Te han gustado estos trucos?, en Yo soy Venus seguiremos aprendiendo a cuidarnos , ¡acompáñanos!
SUSCRÍBETE YACon el cupón MENOS15, podrás hacerlo con un 15% de descuento, el primer mes, sin permanencia (la primera caja sale en 16,96€)